¿Para qué sirve este blog?

Vamos a escribir aquí una especie de "mini-enciclopedia virtual" sobre nuestras experiencias en el campo de las TIC aplicadas a la enseñanza de ELE.

Para ello, podemos:
Poner ejemplos de nuestro trabajo.
Publicar "descubrimientos" y recursos para el aula.
Diferenciar entre distintas aplicaciones disponibles de acuerdo a su aplicación para la práctica y desarrollo de destrezas y competencias.

Y, naturalmente, conversar con los compañeros mediante el sistema de comentarios.

Recuerda que puedes suscribirte al blog mediante cualquiera de los dos sistemas que aparecen en la esquina superior derecha (junto al muñequito que lee un periódico).

La suscripción, que en la jerga bloguera se conoce como "sindicación", permite que los contenidos vayan directamente a tu ordenador: a la cuenta de correo, si has elegido la suscripción vía email, o al navegador (Internet Explorer, Firefox, Opera, depende del que uses), si eliges eltipo de suscripción por RSS.

¿Cómo se usa?

Puedes participar en el blog comentando las entradas de los compañeros, editando las tuyas, enlazando a otros blogs y recursos...
Fíjate que en la parte superior hay una serie de enlaces, que te permiten navegar por el blog y acceder al blog del otro grupo (para diferenciarlos, hay una inversión en los colores), encontrarás también una pestaña que pone "Edición". Pulsando sobre ella accedes al espacio Blogger, donde debes entrar con tus claves para escribir un nuevo artículo (se suelen conocer como "entradas" o "posts").

Javier Villatoro

, ,

1 Response to "¿Para qué sirve este blog?"

gemma said :
11 de diciembre de 2008, 13:20
La competencia sociocultural también ha sido descrita como la competencia comunicativa , y es aquella en la cual la persona muestra su capacidad de comunicarse con rasgos que marcan el conocimiento de la lengua y la forma de usarla en diferentes ámbitos y situaciones. Se clasifican éstos en tres campos, uno el de las referencias de diverso orden, dos el de usos convencionales de la lengua y tres el de las convenciones sociales y comportamientos no verbales.
Me parece muy interesante trabajar en grupos de nivel medio y alto ( A2 – B2 ) esta competencia ya que empiezan a tener capacidad de actuar con independencia y a poder comunicarse. Esto conlleva un aprendizaje de lo que va más allá del lenguaje y a aprender a utilizarlo en las diferentes zonas en las que se habla. Escuchar primero audiciones que traten diferentes situaciones y después ver vídeos sin voz para que después puedan relacionarlos me parece interesante y atrayente para los alumnos puesto que imaginan la situación y pueden ver la manera de comunicarse en ésta.

Publicar un comentario