Modismos y lenguaje corporal

Aquí va mi primera entrada. Subo este video del programa Buenafuente, de la sección Bertovisión. Es un poco largo, 7 minutos. La cuestión es que en su sección Berto cree que Buenafuente no sabe "conectar" con la gente joven ya que utiliza un vocabulario de "gente mayor" y a través de la Superpop intenta ponerle al dia de las expresiones que se utilizan en la calle por los jóvenes.  No he cortado el video para proponer un debate sobre qué partes se podrían utilizar con mayor beneficio en clase y cuales no. Por mi parte creo que lo más aprovechable sería la explicación que da Berto de la expresión "Movidas". La contextualiza y pone varios ejemplos de uso. En cuanto al lenguaje corporal es una sátira de los contenidos de "Superpop" ya que difícilmente podríamos usarlos como típicos de nuestra cultura o lengua. Creo que el uso de este video es una excelente muestra de TICE ya que si originariamente está colgado en youtube como mero divertimento, o con fines publicitarios, podemos readapatarlo en su naturaleza y convertirlo en una herramienta para el desarrollo de la competencia comunicativa  en el aula o a través de un blog. 

Espero vuestros comentarios  para aprender tanto de competencias como de TIC

Gracias    

Discípulo Díscolo

1 Response to "Modismos y lenguaje corporal"

Laura said :
25 de mayo de 2009, 19:50
Me parece un vídeo muy interesante, no sólo para ELE sino también para ver e identificar cómo hablan los chicos de hoy en día. muchas gracias

Publicar un comentario